Vie. Jun 14th, 2024

MTC se compromete en sacar adelante importantes proyectos en San Martín

En el marco de la mesa técnica de la provincia Mariscal Cáceres de la región San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre los avances de los compromisos asumidos en torno a la ejecución de importantes proyectos como el puente Tarata, la Vía de Evitamiento y la rehabilitación del aeródromo de Juanjuí.

La reunión, llevada a cabo en la ciudad de Juanjuí, permitió dar a conocer las gestiones realizadas por los diferentes ministerios en los puntos de agenda.

Respecto a la construcción de la Vía de Evitamientolos técnicos y profesionales del sector informaron a las autoridades locales que el trabajo de elaboración del expediente técnico será concluido en setiembre 2022, proyecto que tiene una inversión de S/ 3 millones. 

En cuanto a la rehabilitación del citado aeródromo, el sector a través de la Oficina de Abastecimiento viene realizando los actos preparatorios para el proceso de convocatoria del estudio de mercado para la actualización del expediente técnico. La convocatoria está prevista para setiembre de este año y se ha planificado iniciar la ejecución física durante el segundo trimestre del 2023. 

Construcción del puente Tarata

El MTC informa que se ha presentado el nuevo cronograma del proyecto, el cual considera que la firma de contrato con la empresa ejecutora se realizará en diciembre del presente año. Dichas acciones vienen siendo socializadas de manera permanente con autoridades y sociedad civil de la ciudad de Juanjuí.

La mesa técnica contó con la participación activa de las autoridades locales, regionales, dirigentes del frente de defensa y de las rondas campesinas de Mariscal Cáceres, así como técnicos de los ministerios de Salud, de Vivienda, de Essalud, de Provías Nacional, Provias Descentralizado y de la oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720