Mié. May 29th, 2024

MTC: se empezará con el no pago de peajes en vías en mal estado bajo el ámbito de Provías

Tras llegar a acuerdos con los gremios de transportistas de carga pesada para levantar el paro indefinido a nivel nacional, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, anunció que su sector presentará un proyecto normativo para eliminar el examen de reglas para procesos de revalidación de las licencias de conducir.

“Sobre la ausencia de caducidad de la licencia de conducir profesionales está referida básicamente a la licencia de conducir de categoría AIII-B sobre el cual el ministerio presentará un proyecto normativo que incluirá la eliminación del examen de reglas para procesos de revalidación requiriendo solamente el examen médico para los conductores mayores de 50 años y que no tengan infracciones pendientes de pago. Asimismo, también se ha consensuado que llevarán un curso de capacitación conforme al marco del reglamento nacional de tránsito”, detalló en conferencia de prensa.

En otro momento, Bustamante dio detalles sobre los cinco puntos tratados con los gremios de transportistas de carga pesada.https://d8f5d4ebf005c473492404dbefa2c1f9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“En el primer punto, referido a la igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional caso Bolivia y Ecuador, el tema central acá radica queen el plazo de 2 días la PCM va a establecer cuál es entidad que deba encargarse del control de los vehículos que entra de Bolivia y Ecuador que vienen exonerados”.

Añadió que, en el segundo punto, referido a la obligatoriedad de la reserva de carga y tabla de valores referenciales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) -en el plazo de 10 días- realizará un informe que presentará en una próxima mesa de trabajo con los transportistas.

Lo cual está referido a la aplicación de unos dispositivos, la probable aprobación de los mismos y su modificatoria si hubiera lugar”.

“El tercer punto está referido a la revisión de los contratos de concesiones de las carreteras y peajes y no pago en donde las vías se encuentren en mal estado de transitabilidad. Al respecto, dentro del marco vigente, el MTC va a solicitar que Ositran -de forma inmediata- intervenga en ello y respecto a los peajes que están bajo la administración del ministerio -a través de Provías- se va a tomar a partir del día lunes tomar las acciones respectivas a efecto que se pueda atender la petición de los transportistas”.

Por último, el ministro de Transportes señaló se reestructurará Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720