Mar. Abr 23rd, 2024

MTC: Se inauguró el puente Chamorro que beneficia a más de 280 mil ciudadanos de la región Ica

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, inauguraron el puente Chamorro, ubicado en el distrito de El Carmen, en la provincia de Chincha, en la región Ica.

Siete años después del colapso del antiguo puente, a causa del fenómeno de El Niño del 2017, ahora se podrá cruzar con seguridad el río Matagente utilizando la moderna infraestructura de 160 metros de longitud con dos carriles. 

El MTC gestionó y destrabó esta importante vía, que permite la conexión de Chincha Alta con el distrito El Carmen. 

“En medio de la adversidad, se planteó la construcción de este puente que ya está operativo y al servicio de los peruanos de esta región. La nueva infraestructura vial permite conectar al distrito de El Carmen con la Panamericana Sur, lo que posibilita que los productos de la zona puedan salir al país y al extranjero. Miramos hacia adelante con optimismo, pues sabemos que obras, como la que hoy inauguramos, nos llevarán a un futuro más prometedor”, indicó el ministro Pérez Reyes.

Esta obra, que ha tenido una inversión de S/ 59 millones, beneficia a más de 283 mil ciudadanos de la región Ica, y directamente a los más de 12 mil pobladores y agricultores del distrito El Carmen. Los productos más comercializados en la zona son el maíz, el algodón y la sandía, que gracias a esta nueva vía podrán transportarse a más mercados y a precios competitivos.

Cabe recordar que, tras el fenómeno de El Niño costero del 2017, y debido al incremento del caudal del río Matagente, colapsaron las bases del viejo puente Chamorro. Se tuvo que demoler la estructura y establecer una ruta alterna en tanto se construía el nuevo puente que hoy ha sido inaugurado.

El MTC tiene como una de sus prioridades asegurar la conectividad vial en la región Ica, por ello se vienen construyendo 12 puentes en la ruta San Clemente-Ayacucho, que beneficiarán a 127 mil pobladores. El titular del MTC también informó que se está gestionando recursos a favor del gobierno regional y municipalidades para el mantenimiento de las vías nacionales y vecinales. Igualmente, se ha transferido S/ 13 millones a los gobiernos locales para la construcción de 21 puentes en 15 distritos de las provincias de Ica, Nasca, Palpa y Pisco.  

Conectividad

Finalmente, en cuanto a la conectividad digital, el titular del MTC resaltó que hay 86 centros poblados y 116 instituciones públicas de Ica que se benefician con la conexión a Internet, a través del proyecto regional de banda ancha que ha implementado el sector en la región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720