Mar. Abr 23rd, 2024

MTC: Se incrementará en 300 % monto de inversión en infraestructura asignado para Junín y la sierra central

Para los años 2024 y 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones incrementará en un 300 % el monto de inversión en infraestructura asignado a la región Junín y Sierra Central. Es decir, en los próximos dos años se consideran inversiones por más de S/ 1700 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, ferroviaria y aeronáutica. 

Así lo informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, en la Segunda Jornada de la Inversión–Junín, organizada por inPerú, que se realizó en Huancayo. 

También explicó que, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Carreteras, existen 30 mil kilómetros de red vial nacional, de los cuales 20 mil kilómetros cuentan con algún tipo de pavimento y asfalto, 8 mil kilómetros están sin pavimentar y 2 mil en proyección.

Respecto al Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte, el viceministro precisó que se tienen identificadas inversiones en 41 corredores logísticos a nivel nacional, en diversos modos de transporte, que reducirán los costos y mejorarán la distribución de pasajeros y mercancías. 

“El MTC viene trabajando en la región, para reducir el cierre de brechas, impulsar el crecimiento económico y generar nuevos puestos de trabajo”, acotó el funcionario.

Proyectos en ejecución 

El representante del MTC efectuó un listado de los proyectos en ejecución, entre los cuales se tienen: las carreteras Oyón–Ambo; Acos–Huayllay / Canta–Huayllay; Huánuco–La Unión–Huallanca; la Nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión; la Longitudinal de la Sierra Tramo 4; el puente Nación Asháninka, ubicado sobre el río Ene (región Junín, Satipo); el ferrocarril Huancayo–Huancavelica y las obras de rehabilitación y mejoramiento de los aeropuertos de Jauja y Tingo María. Hizo referencia también a los corredores viales Nº 9 (Pasco–Junín), Nº 22 (Huánuco) y Nº 23 (Huánuco–Ucayali).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720