Vie. Abr 19th, 2024

MTC: Se realizaron trabajos de protección de estribos de los puentes Chacahuaro y Tamboraque I y II de la Carretera Central

Debido a que la Carretera Central es una infraestructura vital que conecta las regiones de Lima, Cerro de Pasco y Junín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Transportes, informa que los puentes Chacahuaro, Tamboraque I y Tamboraque II recibieron trabajos de protección de estribos para evitar la socavación de sus estructuras.

Los mencionados puentes se encuentran ubicados en los kilómetros 79, 88 y 89 de la Carretera Central respectivamente, en la provincia de Huarochirí, en la región Lima. 

Además de la protección de estribos, se ejecutó la limpieza y descolmatación del cauce del río Rímac, con el propósito de mitigar los efectos adversos de la temporada de lluvias. Esto cobra mayor relevancia debido a la presencia del fenómeno El Niño.

Las mencionadas obras buscan evitar posibles desbordes del río Rímac y la socavación de la infraestructura del puente, que podrían afectar de forma adversa a los pobladores locales e interrumpir el tráfico en la Carretera Central.

Cabe destacar que se trata de una de las arterias viales más importantes del país y constituye un vínculo crucial entre Lima y el centro del país, al satisfacer las distintas demandas de mercancías y facilitar el transporte de pasajeros hacia diferentes destinos de la región central del Perú. Es decir, su importancia estratégica radica tanto en el intercambio comercial como en la movilidad de personas. Imprimir

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720