Sáb. Abr 20th, 2024

MTC: Se realizó limpieza, descolmatación y protección de estribos en el puente Ricardo Palma en Huarochirí

Ante las intensas lluvias en diferentes puntos del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa impulsando los trabajos de prevención en las zonas críticas para garantizar el tránsito vial. En ese sentido, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Trasportes, informa que se han realizado labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Rímac así como la protección de estribos del puente Ricardo Palma, ubicado en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Las acciones implementadas tuvieron el objetivo de facilitar un flujo libre de las aguas del mecionado río. Además, busca prevenir desbordes que podrían afectar a los pobladores locales y el normal transito por la mencionada vía.

El puente Ricardo Palma es de vital importancia porque forma parte de la Carretera Central, en el kilómetro 38. La empresa concesionaria mantiene esta estructura en buenas condiciones para garantizar su resistencia ante posibles impactos climáticos.

Estas intervenciones no solo benefician directamente a los residentes de Santa Eulalia, sino a toda la población de la provincia de Huarochirí y la región Lima, debido a que también garantizan un transporte eficiente en unas de las principales vías del Perú.

El compromiso del MTC, mediante el concesionario, se extiende a mantener en buen estado esta zona. Además, este tipo de infraestructuras es objeto de un monitoreo constante, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión.

Cabe destacar que las labores preventivas frente al potencial fenómeno El Niño empezaron en setiembre del 2023. Actualmente, pese a la crecida del caudal del río Rímac, el mencionado puente se mantiene estable, garantizando la transitabilidad en la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720