Sáb. Jul 13th, 2024

MTC: se reforzarán los puentes afectados por las lluvias en coordinación con municipios

Provías Descentralizado coordinará con las autoridades regionales y locales a fin de evaluar los trabajos de reforzamiento de los puentes afectados por las lluvias en sus respectivas jurisdicciones, informó la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte.

“De manera inmediata se ha dispuesto que los equipos de Provías Descentralizado se desplacen a las regiones y municipalidades en provincias que han sido afectadas por las lluvias y realicen una inspección con las autoridades locales del estado de los puentes que son de su competencia”, subrayó durante la conferencia de prensa realizada esta tarde tras el Consejo de Ministros Extraordinario en Palacio de Gobierno.

Dijo que estas medidas buscan garantizar la seguridad, la transitabilidad y poder, de manera responsable, técnica y objetiva, hacer una evaluación de cara a proponer el reforzamiento de los puentes que puedan haber sido afectados, o colapsado en algunos casos, y al mismo tiempo proveer las soluciones con el financiamiento correspondiente.

En esa línea, Zazarte anunció que el Gobierno adquirirá maquinaria para robustecer la capacidad de respuesta de la red vial nacional a cargo del MTC, de modo que permita trabajar de manera más ágil en todo el territorio nacional y de manera simultánea.

Indicó que se tratan de medidas concretas que equipar al país para responder de manera efectiva y eficiente ante la presencia de un fenómeno de El Niño y de los efectos climatológicos.

“Estas medidas concretas están de la mano con todo lo que han anunciado mis colegas (en la conferencia de prensa) y son medidas que dan cuenta de cómo el Ejecutivo, con el liderazgo de la presidenta (Dina Boluarte) y del premier (Alberto Otárola), estamos articulando para dar soluciones al país”, enfatizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720