Mié. Jul 24th, 2024

MTC supervisó el avance de los trabajos en Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó los trabajos que se realizan en la estación Bocanegra del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima, cuyo avance de ejecución de obra civil alcanza el 18%, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

La entidad informó que, actualmente, se ejecuta el armado de acero para colocar los muros de pantalla, que servirán para confinar los taludes de la estación. Además, en los próximos días se procederá al movimiento de tierra para la excavación de 20 metros, aproximadamente, para lo que será la estación subterránea.

Los trabajos en la estación Gambetta tienen un avance del 65% y en Canta Callao, de 47%. Próximamente, comenzarán las obras en las estaciones el Olivar y Quilca con el objetivo de mejorar el tránsito en la capital, además de conectar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Este sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la Estación Carmen de la Legua, que inició su construcción hace algunas semanas.

Además, se ha previsto que la Estación Quilca sea la estación de interconexión con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Actualmente, el MTC viene trabajando en negociaciones preliminares tanto con LAP como con la concesionaria Línea 2 para iniciar la adenda que permitirá tener la interconexión.

Una vez finalizada la construcción, este subterráneo permitirá a los usuarios viajar desde la Estación Gambetta hasta Carmen de la Legua en solo 11 minutos, un trayecto que actualmente toma 45 minutos en autobús.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del concesionario Metro de Lima Línea 2, proyecta que el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao finalizará en cuatro años. Se estima que la inversión superará los 1000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720