Jue. May 30th, 2024

MTC suscribe adenda para otorgar S/ 40 millones de adelanto para obras en el aeropuerto de Chinchero

Con el firme propósito de continuar con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco (AICC), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió una adenda con el Consorcio Natividad Chinchero para otorgarle un adelanto aproximado de S/ 40 millones para la ejecución de la obra.

Dicho monto permitirá dar cumplimiento a los compromisos asumidos con las comunidades, la construcción del cerco perimétrico del aeropuerto y la continuidad de la edificación del terminal de pasajeros.

Con la suscripción de esta adenda se concretan acciones contempladas por el MTC para la ejecución del proyecto. Cabe recordar que, la firma de este documento fue anunciada por el ministro Raúl Pérez Reyes el 2 de abril, durante la Audiencia Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso realizada en Cusco.

En esa oportunidad, el titular del MTC detalló que existe una partida presupuestal de más de S/ 512 millones para las obras en el AICC en el 2024, lo cual asegura el financiamiento y ejecución de esta infraestructura aeroportuaria. 

El Aeropuerto de Chinchero contribuirá a la descentralización del país, pues mejorará la infraestructura de conexión aérea; incrementará las posibilidades de conectividad aérea del sur del país, con más rutas disponibles; y reducirá los gastos, tiempos de viaje y emisión de CO2 relacionado al transporte aéreo. 

Este aeropuerto tendrá una capacidad de atención mayor a los 7 millones de pasajeros al año. Su eficiencia está garantizada ya que según IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), cuenta con un nivel óptimo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720