Dom. May 19th, 2024

MTC suscribió contrato para elaborar el estudio definitivo de la carretera Villa Rica – Puerto Bermúdez en Pasco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato para elaborar el estudio definitivo de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

El estudio definitivo estará a cargo del Consorcio Vial Puerto Bermúdez y se ejecutará con un presupuesto de S/ 9.2 millones. La elaboración de este expediente técnico implica estudios de ingeniería, ambientales y de arqueología.

El proyecto contempla el asfaltado de 105 kilómetros de esta ruta nacional, que tendrá dos carriles (uno para cada sentido del tránsito), bermas laterales, cunetas, alcantarillas, badenes, entre otros componentes. Además, se construirán puentes definitivos, cuyas longitudes oscilan entre los 10 y 50 metros.

El asfaltado de esta carretera mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga pesada en la provincia de Oxapampa. Asimismo, conectará a Pasco con las regiones Junín, Huánuco y Ucayali.

De esta manera, también se beneficiará a los residentes de los distritos Coronel Portillo, Alexander Von Humboldt e Irazola de Ucayali; así como de la provincia Puerto Súngaro de Huánuco, y de los distritos Puerto Bermúdez y Ciudad Constitución de Pasco.

Esta carretera permitirá trasladar la producción agrícola local, como café, frutas, palta, zapallo y otros a los mercados de abasto locales y regionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720