Vie. Mar 1st, 2024

Desde Canchaque, en Huancabamba, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que ayer se suscribió el contrato para la elaboración del estudio definitivo de la carretera Canchaque–Huancabamba, en Piura. 

El titular del sector también anunció la ejecución del puente Serrán, en la quebrada del mismo nombre, en el km 53, tramo Buenos Aires–Canchaque y agregó que el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, supervisará en 15 días los trabajos de estabilización del depósito de material excedente 111, ubicado en la zona Cruz Blanca (ruta Huancabamba), a fin de evitar algún impacto negativo en un escenario de lluvias intensas.

El titular del MTC dio a conocer estas gestiones durante la audiencia pública descentralizada de la comisión del Congreso que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas.

“Reafirmamos el apoyo a esta comisión y esperamos que sus conclusiones nos ayuden a identificar a los responsables de las irregularidades”, sostuvo.

Debido a las afectaciones provocadas en la zona por las intensas lluvias, Pérez Reyes manifestó que gestionará, ante el Consejo de Ministros, la declaratoria de emergencia de la zona afectada para poder realizar una intervención con el propósito de efectuar trabajos de limpieza.

En esta audiencia participaron los congresistas Héctor Valer, Wilson Soto y Miguel Ángel Ciccia; el alcalde provincial de Huancabamba, Hernán Lizana; el alcalde distrital de Canchaque, Jilmer García, entre otros, así como organizaciones civiles. También estuvieron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, el director ejecutivo de Provías Nacional, Alexis Carranza, y el director de Provías Descentralizado, Óscar Chávez 

Los pobladores de la zona mostraron su preocupación por el incumplimiento de las empresas chinas, durante la ejecución de las obras. 

De otro lado, como parte de las medidas tomadas ante el fenómeno El Niño, el Gobierno, a través del MTC, viene fortaleciendo las capacidades de respuesta del sector con la ejecución de labores de prevención, adquisición de maquinarias y estructuras para puentes, a fin de intervenir en la Red Vial Nacional. La Unidad Zonal Piura-Tumbes de Provías Nacional cuenta hoy con 20 maquinarias pesadas operativas, a las que se sumarán 13 nuevas unidades adquiridas recientemente.

Con ello, se busca garantizar la transitabilidad, conectividad vial y la continuidad de las actividades económicas del país, en beneficio de la población.

Por admin