Lun. Jul 15th, 2024

MTC suscribió contrato para mejorar tramo Juliaca – Lampa en Puno

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió contrato para mejorar un tramo de 30 km, que abarca los distritos Juliaca y Lampa de la región Puno. Los trabajos se realizarán en el marco de un servicio de reciclado y recapeo. Así lo informó el ministro Raúl Pérez Reyes.

El titular del MTC agregó que con el mejoramiento de este tramo se dinamizará la economía de las comunidades aledañas a la zona, pues al optimizar las condiciones de la vía, se facilitará el desplazamiento de la población, así como el transporte de carga para el traslado de producción agrícola y ganadera local.

Se invertirán S/47.1 millones en los trabajos, que contemplan la preparación y estabilización del terreno para el posterior asfaltado de la vía. Para ello se retirará material dañado que será reemplazado.

Como parte de la primera fase del servicio, se elaborará el Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo, que establecerá el cronograma para realizar las mejoras y la solución técnica idónea. Tras la aprobación del diseño, se iniciará la segunda fase con la ejecución de los trabajos de reciclado y recapeo. Este proceso rehabilitará la vía reutilizando parte del pavimento existente. Luego se vuelve a colocar material asfáltico, que es parte del proceso de recapeo.

En tanto, se realizarán intervenciones de mantenimiento rutinario para preservar la fluidez del tránsito vehicular en ese tramo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720