Vie. Jun 14th, 2024

MTC suscribió convenio para mejorar la carretera Cajacay-Colquimarca en Áncash

La carretera Cajacay-Colquimarca será rehabilitada en beneficio de los pobladores del departamento de Áncash. Esta obra se realizará en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, y la Compañía Minera Antamina.

Rufino Galindo, director ejecutivo de Provías Nacional, informó que el acuerdo establece que se pavimentarán 20 kilómetros de la carretera, ubicada en el distrito Cajacay, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash. Cabe destacar el mencionado trayecto es parte de la carretera Pativilca-Conococha. 

De esta manera, se beneficiará de forma directa a los pobladores de las comunidades del distrito de Cajacay, quienes tendrán a su disposición una vía mejorada para trasladar sus productos agrícolas. Además, se optimizarán las condiciones para el tránsito de vehículos de carga pesada y de pasajeros. 

Esta intervención representará un ahorro sustancial para el Estado, pues será la empresa minera la que financiará el costo total de la obra. 

El acuerdo fue firmado por el director Galindo y los representantes de la minera, Claudia Cooper y Enrique Alania.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas con el sector privado de manera transparente y honesta, a favor de los peruanos. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720