Mié. Abr 24th, 2024

MTC tiene garantizado el presupuesto para continuar con las obras del Aeropuerto de Chinchero

¡Chinchero va, sí o sí! El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, seguirá adelante y no se paralizará. 

En declaraciones a la prensa de Cusco, el director general de la Dirección de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, manifestó que, para este Gobierno, es una prioridad concretar la ejecución de esta importante obra, que se convertirá en el segundo aeropuerto más grande del país. 

El funcionario informó que un equipo técnico del MTC se reúne constantemente con los representantes del consorcio Natividad Chinchero (a cargo de la ejecución de la obra) y la PMO para acelerar el cronograma de trabajo.

“Hemos esperado más de 40 años por esta obra y el Ejecutivo no dará marcha atrás. Chinchero va, sí o sí. Se viene trabajando en la ejecución y programación del cronograma para terminar en los plazos establecidos. Esa reprogramación se tiene que mirar a detalle, porque el Ejecutivo va a desembolsar un adelanto del presupuesto”, sostuvo Castillo.

Agregó que es importante resaltar que, el MTC cuenta con presupuesto para darle continuidad a la obra. Para ser precisos, existe una partida de más de S/ 510 millones para las obras durante el 2024.

En cuanto a los avances de obra, a la fecha, se ha terminado la edificación de las estructuras de las salas de embarque internacional y nacional, y se vienen ejecutando las obras en la zona de manejo de equipajes y check-in. Próximamente, se adquirirán los techos metálicos para su instalación en el citado terminal de pasajeros.

La fase de diseño se encuentra en la etapa final. Esta comprende la construcción de obras como el área de maniobra, cerco y vía perimetral, plataformas de estacionamiento, áreas de aparcamiento y vías de acceso, sistema eléctrico, torre de control y otros edificios.

Se ha culminado la primera planta del terminal de pasajeros y el segundo nivel ya se encuentra en la fase final. 

Cuando la obra esté culminada, esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y ello permitirá el incremento sostenible del turismo interno y externo, mejorando el desarrollo socioeconómico local y regional. 

Este megaproyecto generará gran impacto económico al Cusco y a todo el país porque creará más de 5000 empleos directos y beneficiará a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería. El proyecto demandará una inversión de US$ 427 millones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720