Sáb. May 25th, 2024

MTC trabaja en cinco puentes para Áncash y La Libertad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició en octubre la construcción de los puentes Conchucos, Mayas, Solivin y Vinchamarca, ubicados en la región Áncash, y la instalación del puente modular Menocucho en La Libertad, que beneficiarán a más de 76 mil ciudadanos de las provincias Santa y Trujillo.

La caña de azúcar, el mango, la palta y otros productos agrícolas del valle del Santa en Áncash serán trasladados de manera más eficiente por los puentes Solivin (32.40 metros) y Vinchamarca (60 m), situados en los distritos de Nepeña y Moro, respectivamente, de la provincia del Santa.

Del mismo modo, la población de la provincia de Pallasca se beneficiará con la culminación de las obras en los puentes Mayas (14 m) y Conchucos (22.20 m), ambos ubicados en el distrito de Conchucos.

La inversión total para la construcción de los cuatro puentes es de S/ 31 millones. Se prevé culminarlos en diciembre próximo.

En tanto, se inició la instalación del puente modular Menocucho (107 m), ubicado en el distrito de Laredo de la región La Libertad. Los trabajos culminarán en febrero de 2024. El monto de inversión de la obra es de S/ 14 millones.

El monitoreo de la ejecución de los cinco puentes está a cargo del Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios (EEERC) del MTC. El sector ratifica su compromiso de trabajo para continuar construyendo infraestructura vial que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720