Jue. Abr 18th, 2024

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, Pasco y Huánuco, y permitir que los productos agrícolas de la Sierra y Selva Central lleguen a la capital cuando esta se encuentre interrumpida, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), ejecuta trabajos en las vías alternas que conectan el centro del país con la costa.

Por ejemplo, en la ruta Lima–Canta–Huayllay, de 203.79 kilómetros, que beneficiará a más de 174 000 ciudadanos de Lima, Junín y Pasco, se realizarán obras de mejoramiento en el tramo Canta-Huayllay. Dichos trabajos tienen un avance de 44% y están financiados en el contexto del contrato suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, se llevan a cabo obras en el segundo tramo de la carretera Oyón-Ambo. Allí el avance es de 67%. La nueva infraestructura mejorará la transitabilidad y favorecerá a más de 140,000 habitantes de las Lima, Pasco y Huánuco. A la vez, fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones. La inversión es de S/ 444.7 millones.

Esta obra de mejoramiento comprenderá el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas, señalización en ambos lados de la calzada y pavimento definitivo, para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos. Este proyecto también comprende la construcción de los puentes Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca.

Por otro lado, se viene elaborando el estudio definitivo del tramo Acos–Huayllay para el asfaltado de 85 kilómetros, en beneficio de 569,000 habitantes de las regiones de Lima y Pasco. Se estima que este estudio culmine en el presente año.

En el corredor vial Cañete-Lunahuaná–Dv. Yauyos–Ronchas–Chupaca–Huancayo–Dv. Pampas, de 343 kilómetros, que conecta la costa con la ciudad de Huancayo, se ejecuta la conservación vial por niveles de servicio y se realizan intervenciones de conservación periódica y rutinaria por un periodo de 3 años.  Este contrato comenzó en el 2021 y culminará en el 2024.

El MTC trabaja para seguir conectando a las regiones del país y mejorar las condiciones de transitabilidad en las rutas nacionales; y así poder garantizar a los usuarios una infraestructura vial de calidad puesta al servicio de todos los peruanos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720