Mié. Abr 24th, 2024

MTC: Tren de la Línea 2 movilizó a más de 530 mil pasajeros en el primer mes de operaciones de su primer tramo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ATU), informa que más de 530 000 pasajeros se movilizaron por los 5 km de la Etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que recorre cinco estaciones entre Ate y Santa Anita, desde el inicio de operaciones el pasado 21 de diciembre.

En este primer mes de operaciones, las estaciones con mayor demanda fueron las de Evitamiento (151 520 usuarios) y Mercado Santa Anita (150 672), que son precisamente en las que empieza y termina el recorrido. Las otras tres estaciones de esta etapa son Óvalo Santa Anita (98 464 usuarios), Colectora Industrial (74 074) y Hermilio Valdizán (55 393). 

Hasta el momento, el jueves 18 de enero fue el día con mayor afluencia de pasajeros, con 26 401 usuarios.

 El MTC recordó, además, que durante este periodo de marcha blanca no es necesario presentar la tarjeta de embarque. Los usuarios puedan acceder libremente a este sistema de transporte masivo, moderno, seguro y sostenible en compañía de familiares o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.

Entre las principales reglas de convivencia para un buen de uso del servicio se puede mencionar que, al llegar a la estación, el usuario debe bajar por las escaleras, porque el ascensor es para uso preferencial. Ya en la zona de embarque, cuando llegue el tren, se debe esperar que los pasajeros que están a bordo bajen para recién subir a los vagones.

Durante el viaje, se deben seguir las indicaciones de seguridad. Por ejemplo, los usuarios deben sujetarse de las manijas y pasamanos para mantener el equilibrio; no deben apoyarse ni bloquear las puertas del tren para evitar accidentes cuando se abran, y en caso de emergencia, usar el intercomunicador o la alarma para que el Puesto Central de Operaciones envíe el soporte requerido.

De esta forma, se promueve también una cultura ciudadana basada en valores y comportamientos que contribuyan a una convivencia respetuosa y tolerante entre los usuarios del metro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720