Mar. Abr 16th, 2024

MTC: Tres puentes de Matucana recibieron trabajos de protección de estribos y limpieza de cauce

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que se han realizado trabajos de protección de los estribos de los puentes Surco, Huaripachi y Llican, ubicados en el distrito de Matucana, en la región Lima. Asimismo, se ejecutaron labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Rímac en esas zonas. Ello permitirá tener infraestructuras más seguras y mitigar los daños que podría ocasionar la temporada de lluvias.  

Gracias a las medidas adoptadas, se logró favorecer el libre flujo de las aguas en el citado río y, de esa manera, prevenir posibles desbordes que podrían perjudicar a los habitantes locales e interrumpir el tráfico regular de la Carretera Central. 

El puente Surco se encuentra en el kilómetro 66 de la Carretera Central, tiene una longitud aprox. de 61.81 metros. Por su lado, el puente Huaripachi está en el kilómetro 75, tiene una longitud aprox. de 40 metros. Mientras que, el puente Llican se ubica en el kilómetro 77 y tiene una longitud de 34 metros.

Recordemos que la Carretera Central es una vía con dos carriles, en la mayor parte de la vía, y es muy importante debido al gran volumen de transportes de carga y pasajeros que pasan por ella. Además, conecta tres grandes ciudades como Lima Metropolitana, Cerro de Pasco y Huancayo.

Asimismo, esta vía es un vínculo crucial entre Lima y el centro del país debido a que satisface las distintas demandas de mercancías y facilita el transporte de pasajeros hacia destinos en la región central del país. Es decir, su importancia estratégica radica tanto el intercambio comercial como la movilidad de personas.

Actualmente, pese a la crecida del caudal del río Rímac, los puentes antes señalados se mantienen estables, garantizando la transitabilidad en la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720