Lun. Jul 15th, 2024

MTC y autoridades ediles de 24 provincias articulan esfuerzos sobre movilidad urbana sostenible en foro de transporte

Con el objetivo de poner al alcance de 24 municipalidades provinciales las herramientas e instrumentos normativos y técnicos que contribuyan a planificar un mejor transporte urbano en sus jurisdicciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizó, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el primer Foro Nacional de Movilidad Urbana Sostenible y Segura – FONAMUSS 2023. 

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, hizo un llamado a estrechar vínculos entre el Ejecutivo y los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de un transporte urbano de calidad, inclusivo y seguro; y trabajando articuladamente con la cooperación internacional.

Por su parte, la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey, resaltó el esfuerzo del sector por fomentar la movilidad sostenible a través del fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales para mejorar el transporte en las ciudades. También resaltó la asistencia técnica y acompañamiento en el desarrollo de proyectos de gestión de tránsito, urbanismo táctico, recuperación de espacios públicos y el programa presupuestal 0148.

Durante el evento, realizado el 17 y 18 de abril, se indicó que el MTC pone, a disposición de las municipalidades provinciales, sus distintas direcciones y áreas para que implementen medidas, acciones y proyectos orientados a mejorar la movilidad y el transporte urbano de las personas en todo el país.

El FONAMUSS 2023 se organizó con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación para el Desarrollo y la Mejora del Transporte Urbano y Periurbano (CODATU), y cuenta con la presencia de representantes de la cooperación internacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720