Mar. Jun 18th, 2024

MTC y el Ejército del Perú brindarán mantenimiento a vía que conecta Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín

Con el objetivo de optimizar la vía que une Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ejército del Perú brindarán mantenimiento a dicha ruta.

Las labores, que se realizarán en el marco de un convenio entre ambas instituciones, contemplan la ejecución de labores de conservación rutinaria y la atención de emergencias viales hasta que se cuente con el contratista para el mejoramiento y conservación de la ruta. Así lo anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

“La idea es brindar mantenimiento a la carretera hasta los seis meses siguientes al inicio de los trabajos del contratista para garantizar la transitabilidad”, detalló el titular del MTC a un medio de comunicación local al ser consultado sobre las acciones del sector para atender la carretera PE-12A. 

En el marco del convenio, maquinaria pesada de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, y del Ejército del Perú optimizarán el estado de la carretera e intervendrán en la limpieza de derrumbes en la vía, afectaciones por lluvias, huaicos y desbordes de ríos, entre otras situaciones relacionadas al clima y que originan las emergencias viales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720