Mar. Abr 16th, 2024

MTC y GORE de Tumbes firman convenio para delegar competencias ambientales del sector transportes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), firmó un convenio con el Gobierno Regional de Tumbes con el objetivo de delegarle competencias en materia ambiental para evaluar y emitir certificaciones ambientales en los proyectos del sector transportes en sus tres provincias y 13 distritos.

En el marco de dicho convenio, el GORE Tumbes inició el proceso para implementar las condiciones institucionales necesarias para asumir competencias ambientales y dar trámite a las Declaraciones de Impacto Ambiental y Fichas Técnicas Socio Ambientales en su propia región.

Por su parte, el Equipo Técnico de Descentralización de la DGAAM del MTC verificará el cumplimiento de los requisitos y/o condiciones institucionales establecidos en el convenio (actualización del ROF y TUPA, conformación del equipo multidisciplinario, ambiente de oficina y equipamiento multimedia). Luego de ello, brindará capacitación al equipo multidisciplinario del GORE Tumbes previo a la asunción de competencias ambientales de esta autoridad regional.

Este importante avance cumple con uno de los ejes de la Política General de Gobierno referido a la “Descentralización efectiva para el desarrollo 2021- 2026”, que permitirá a las autoridades regionales agilizar la atención en la gestión de procedimientos, generar recursos propios por concepto de derecho de tramitación, transparentar la información hacia la población y el fortalecimiento institucional del gobierno regional como autoridad ambiental en la región. 

Cab resaltar que, el gobierno regional de Tumbes se suma a los de Áncash, Apurímac, Lambayeque, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Moquegua, Puno y Lima región en el proceso de implementación de requisitos para asumir competencias ambientales, al igual que las 14 regiones que ya vienen ejerciendo las competencias ambientales en sus jurisdicciones.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720