Mar. Mar 19th, 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), ya se encuentra trabajando en la adquisición de la Tarjeta Interoperable de Transporte de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Con este dispositivo, se podrá poner en marcha, en el tercer trimestre de 2023, la etapa 1A del primer tren subterráneo del Perú.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que la ATU está en el proceso interno para cerrar formalidades de la contratación del proveedor que suministrará las tarjetas. 

Se precisa que en junio se realizará la convocatoria y se espera recibir las tarjetas por parte del proveedor seleccionado en agosto próximo. El siguiente paso será ponerle el chip a las tarjetas. Luego, serán entregadas al concesionario.  

La etapa 1A comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en el distrito de Santa Anita.

El objetivo de la Tarjeta Interoperable de Transporte es interconectar, en un futuro, el Metropolitano, los corredores complementarios, la Línea 1 y la futura Línea 2, a fin de integrar los servicios de transporte urbano.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones en total, sin contar los 8 que tendrá el ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.

Cuando este moderno medio de transporte entre en operación movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del tren y con otros tipos de transporte. El MTC apuesta por un transporte eficaz, seguro y de calidad. 

Por admin


Déjanos tu opinión!