Mar. Abr 23rd, 2024

Municipalidad de Lima declarará como zona intangible el Centro Histórico

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que el Centro Histórico será declarado como zona intangible para evitar que se produzcan más actos de vandalismo y violencia, como los ocurridos en los últimos días, a raíz de las marchas, en zonas tan importantes la Plaza San Martín, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay, entre otras.

“Tenemos que hacerle frente a todas estas marchas que están paralizando Lima, porque Lima sí nos toca gobernarla, en base a unirnos todos para evitar esas marchas, por lo menos el Centro de Lima, que vamos a declararlo zona intangible absolutamente”, expresó en Independencia, distrito al que llegó para impulsar la campaña Familias Saludables.

El burgomaestre pidió al Concejo Metropolitano que apruebe, cuanto antes, una ordenanza. “Le pido aprobar, de una buena vez, una ordenanza donde se les prohíbe usar la Plaza San Martín para hacer su comida… O sea, después de destrozar Lima se van a tomar trago. Se van a chupar. Así no es. Está mal. Más respeto. Más respeto por el bien de todos nosotros”, manifestó.

Dijo que está situación está destrozando la economía. “Están destrozando la economía de Lima, la economía de todo el Perú”, aseveró. Recordó que el 90% de nuestra economía es informal y está conformada por gente que vive de lo que gana en el día. “No se puede estar destrozando la ciudad. Que se vayan a otro lado, pero en Lima no es bienvenida esa gente que viene a destrozar. Si fueran marchas pacíficas, sí. Lo que hacen es destrozar Lima”, refirió.

Pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que saque al Ejército para que resguarde los aeropuertos, puertos, carreteras, hidroeléctricas, “todo lo que sea esencial”. Acotó: “Vienen acá a ejecutar abusos, de los que ya estamos hartos. Esto tiene que ser solucionado de una buena vez. Sino convocaré, como alcalde, a marchas para hacerle frente a esta gente”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720