Sáb. Ago 13th, 2022

Con la participación del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, la comuna capitalina puso en funcionamiento, esta mañana, la vía de acceso vehicular a la Panamericana Sur desde la Av. El Derby, en el distrito de Santiago de Surco, a fin de facilitar el tránsito vehicular en este sector de la ciudad.

“Esta vía de acceso está uniendo una pista de carácter metropolitano, como es El Derby, con una de carácter nacional, como la Panamericana Sur. Esta obra no es un elemento aislado, está dentro de un sistema vial”, expresó el burgomaestre, quien detalló que este sistema está integrado por El Trébol, El Derby y el óvalo Monitor Huáscar.

Hay que indicar que esta vía de aproximadamente 320 metros, que se inicia a la altura de la puerta 3 del Jockey Club del Perú, forma parte del intercambio vial a desnivel Av. El Derby – Av. San Borja Norte. Su apertura brindará una conexión directa entre la Av. El Derby y la vía auxiliar Cristóbal de Peralta con la mencionada autopista, en el sentido de sur a norte.

Los trabajos realizados en torno a esta vía también comprendieron el mantenimiento de la berma central, así como el pintado de señalización horizontal y la instalación de seis señaléticas verticales en la zona.

“Esta obra es un punto importante porque es parte del sistema vial sur, donde están El Trébol de Javier Prado y el paso a desnivel del óvalo Monitor. Nos sentimos muy complacidos de darle a la sociedad este nuevo rumbo, que será de mucha utilidad, y vamos a monitorear para ver siempre cómo se desplazan los peatones, ciclistas y el transporte”, enfatizó la autoridad municipal.

El funcionamiento pleno de este acceso vehicular tiene lugar luego de la suscripción del “Acta de conformidad técnica de la Av. El Derby”, el 30 de mayo último, entre la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima, con la participación del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la cual establece y verifica el cumplimiento de las condiciones técnicas para la puesta en funcionamiento de la conectividad de la Av. El Derby.

En el acto de apertura de dicha vía estuvieron el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el presidente del directorio de Emape, Francisco Dumler; el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Renso Martínez, y el gerente de Movilidad Urbana, Álvaro Castro.

Por admin


Déjanos tu opinión!