Mar. Abr 23rd, 2024

Municipalidad de Lima: Renovadas avenidas Parinacochas y Villarán tendrán aperturas parciales para mejorar circulación en ambas vías

Las obras de mejoramiento de las avenidas Villarán y Parinacochas, a cargo de Invermet, tendrán aperturas parciales antes de sus entregas, a fin de mejorar la circulación en ambas vías y aminorar las molestias producto de su construcción.

En el caso de la Av. Villarán, Sedapal recientemente concluyó el cambio de las redes de agua potable y alcantarillado en la zona, lo cual permitirá acelerar la ejecución de la infraestructura a fin de abrirla al tránsito vehicular este año, quedando pendiente trabajos complementarios, que finalizarían en enero del 2023.

Con respecto a la Av. Parinacochas, esta presentó una serie de interferencias no registradas, lo cual paralizó su ejecución durante varios meses. En la actualidad, se han retomado las labores para que la obra sea entregada en abril del próximo año. No obstante, se harán aperturas parciales a fin de mejorar la circulación en el lugar. A la fecha, se abrió un tramo del sentido este-oeste y a fin de mes se abrirá el otro lado de la vía, además de otro carril.

Cabe destacar que la Municipalidad de Lima, a través de Invermet, ha entregado en los últimos 4 años más de 30 parques y 8 vías, lo cual beneficia directamente a más de 370 mil ciudadanos.

Asimismo, viene ejecutando el puente Ramiro Prialé, que consiste en la construcción de dos puentes de 4 carriles, uno de los cuales se encuentra abierto al tránsito vehicular desde noviembre, lo cual viene mejorando la circulación entre el Cercado de Lima y Lurigancho-Chosica.

Esta obra, que beneficiará a más de 4 millones de ciudadanos del centro y este de la capital, cuenta con vigas postensadas, estribos de concreto armado, así como rampas de acceso y salida.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720