Lun. Jul 15th, 2024

Municipalidad de Miraflores paraliza 100 anteproyectos inmobiliarios

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y diversas asociaciones inmobiliarias informaron que la Municipalidad de Miraflores paralizó alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios destinados a promover la vivienda sostenible.

A través de un comunicado, Capeco, la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) lamentaron este suceso, debido a que los anteproyectos cumplieron con emitir certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios. Incluso, tuvieron la aprobación conforme a las ordenanzas que regulan la promoción de vivienda sostenible.

La Municipalidad se niega a aceptar los certificados y rechaza la aprobación de los anteproyectos, imponiéndoles la Ordenanza N° 618/MM, cuya vigencia es posterior a los anteproyectos arbitrariamente paralizados”, indicaron.

Agregaron que, lo peor del caso, es que dicha ordenanza permite que los procedimientos administrativos iniciados bajo la ley vigente -que regula la Licencia de Edificación- se rijan por dicha normativa hasta su culminación.

Por ello, resulta arbitrario que la Municipalidad afirme que los certificados emitidos bajo la normativa anterior a la Ordenanza N° 618/MM no sean vinculantes; y/o que los anteproyectos que ya fueron aprobados bajo la normatividad anterior incurran en causal de nulidad”, anotaron.

En esa línea, Capeco y las asociaciones mencionaron que la Municipalidad de Miraflores no ha considerado que los anteproyectos cumplen las reglas establecidas por el marco normativo aplicable como la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, la cual establece además que el certificado tiene una vigencia de 36 meses que no está siendo respetada por esta comuna.

Por tal motivo, expresaron su rechazo a la ilegalidad cometida por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Miraflores, exhortando a las autoridades competentes iniciar las acciones legales dirigidas a fin de evitar se siga causando perjuicios a las familias que demandan una vivienda asequible y sostenible en este distrito.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720