Lun. Jul 15th, 2024

Municipios provinciales implementarán sistemas de transporte urbano eficientes y seguros

Para implementar sistemas de transporte urbano eficientes, seguros, inclusivos, dignos y rápidos en el interior del país, con un enfoque de movilidad sostenible, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brinda asistencia técnica a municipalidades provinciales, afirmó hoy el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto.

Resaltó la importancia del trabajo articulado que cumple Promovilidad con la cooperación internacional y los municipios provinciales, a través de convenios, a fin de implementar proyectos en el contexto de sistemas integrados de transporte que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las ciudades del país, y, de esa manera, mitigar el impacto ambiental.

Mediante Promovilidad se trabaja en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Piura, Ayacucho y Cusco para implementar en ellas, junto con las comunas provinciales y los cooperantes, sistemas eficientes de transporte.

El viceministro Sutta Soto participó en el conversatorio “Transporte urbano sostenible en el Perú: perspectivas y desafíos”, llevado a cabo recientemente por Promovilidad, con ocasión de la Semana de la Movilidad Sostenible, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el evento, al que asistieron estudiantes universitarios, también participaron el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué; la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey Ramos; el presidente ejecutivo de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar Reátegui; y la gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Elvira Moscoso Cabrera.

Intervinieron, además, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y catedráticos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la PUCP; así como representantes de la cooperación internacional y de la sociedad civil.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720