Mié. Abr 24th, 2024

MVCS alista tres megaproyectos de agua y saneamiento para Ventanilla

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene en cartera tres megaproyectos de agua y saneamiento para ejecutar en Ventanilla, que se sumarán a la obra de mejoramiento de agua y saneamiento para siete sectores del distrito, cuyo inicio está programado para marzo. 

Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, durante la ceremonia por el 55° aniversario de creación política del distrito de Ventanilla, donde fue condecorada por el alcalde de la jurisdicción, Jhovinson Vásquez.

En febrero próximo, el MVCS tiene previsto otorgar la buena pro para la ejecución de la obra de mejoramiento de agua y saneamiento para los sectores 273, 277, 278, 279, 280, 394 y 395 de Ventanilla, y de no presentarse dificultades su construcción iniciará el mes de marzo, la cual mejorará la vida de más de 51 mil personas, con una inversión de S/ 806.4 millones. 

“Lo que hemos hecho aquí es lo que tocaba hacer. Se trata de hacer justicia a un pueblo que 55 años viene conquistando el desierto, viene conquistando los arenales para forjarse un futuro. Mi amistad con Ventanilla es sincera y profunda”, afirmó la ministra. 

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, agradeció el trabajo realizado por el MVCS para sacar adelante este importante proyecto, que está a puertas de iniciarse, y destacó el trabajo conjunto entre al ministerio y la municipalidad distrital. 

“Es un momento importante de reconocer a aquellas autoridades con vocación política, por eso es que hoy reconocemos el trabajo de la ministra Hania Pérez, con la medalla de Ventanilla por sus 55 años”, precisó.  

Megaproyectos 

Respecto de los tres megaproyectos en marcha en Ventanilla, anunciados por Pérez de Cuéllar, tendrán un costo de inversión de más S/ 312 millones y beneficiarán a más de 375 mil pobladores del distrito chalaco. 

Uno de los proyectos, que tiene un avance de 90% en la elaboración del expediente técnico, es el de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado de los sectores 268, 269, 270, 271, 272, 274,275 y 276 de Ventanilla, el cual beneficiará a más de 24 mil personas, con un presupuesto de S/ 192.2 millones. 

Asimismo, está en cartera la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para las nuevas habilitaciones del esquema Pachacútec, Ventanilla, cuyo expediente técnico registra un avance de 88%. Este proyecto tiene un costo de inversión de S/ 102.3 millones y mejorará la calidad de más de 36 mil personas de la zona. 

Ambos proyectos están a cargo del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASCL) del Ministerio de Vivienda.

Para el distrito de Ventanilla, también está prevista la construcción del sistema de bombeo en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ventanilla. La obra tiene una inversión de S/ 18 millones para beneficiar a 315 mil personas y está a cargo de Sedapal.

“No vamos a descansar hasta que todo Ventanilla viva con dignidad y digo dignidad porque este hermoso pueblo logró doblegar la adversidad de este suelo difícil”, expresó”, señaló la ministra Pérez de Cuéllar.

Asimismo, para marzo se tiene previsto poner en operación la III etapa de la obra de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado del macro proyecto Pachacútec. Este proyecto, ejecutado por Sedapal, beneficiará a 133 mil personas y tiene un costo de inversión de S/ 296.2 millones.  

A la ceremonia por el 55° aniversario de Ventanilla, también asistieron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, así como autoridades civiles, militares y religiosas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720