Jue. Sep 28th, 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, informó que, en el marco de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica del río Coata, se están atendiendo 19 proyectos de inversión pública, que permitirán el cierre de brechas en agua y saneamiento. 

Estos proyectos cuentan con una inversión superior a S/ 141 millones y beneficiarán a cerca de 46 mil habitantes de los distritos de Coata, Huata, Capachica, Caracoto y Juliaca (sector Chilla).

Esta información la brindó durante su participación en la sesión plenaria virtual que se desarrolló en el marco de la Mesa Técnica de la cuenca del río Coata. Participaron también, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona; el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua; así como alcaldes y dirigentes vecinales de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto; así como la congresista de la república, Yessica Apaza.

“El Ministerio de Vivienda está comprometido con la resolución de su problemática, por ello, siempre estamos al lado de ustedes a través de nuestros equipos técnico y social”, señaló.

Los proyectos que permitirán dotar de agua potable a todas estas localidades, están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). Sus directores explicaron la situación actual de los proyectos en ejecución, y de los que se encuentran en etapa de elaboración de Expedientes Técnicos, los cuales cuentan con la asistencia técnica de los especialistas del MVCS y el compromiso de las autoridades en agilizar y subsanar las observaciones señaladas.

Asimismo, la ministra resaltó que se continúa con el reparto de agua a través de camiones cisterna, en el marco de la declaratoria de emergencia de los distritos de la cuenca Coata.

En las zonas que se han visto perjudicadas por las lluvias, y que tienen dificultades con la dotación de agua, se está realizando la coordinación para que maquinaria pesada del MVCS ayude a mejorar las vías y los camiones puedan continuar abasteciéndolos.

Por admin


Déjanos tu opinión!