Mié. May 22nd, 2024

MVCS autoriza transferencia de S/ 10 millones para inversiones en saneamiento urbano

El Ministerio de Vivienda (MVCS) autorizó la transferencia hasta por la suma de S/ 10′566,910 a favor de diversos gobiernos locales, para el financiamiento de diez inversiones en materia de saneamiento urbano y drenaje pluvial.

Los recursos de transferencia establecidas en la Resolución Ministerial N° 496-2023-Vivienda, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, es responsable de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, del cumplimiento de las acciones contenidas en los convenios o adendas y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Además, se dicta remitir copia de la presente resolución al Programa Nacional de Saneamiento Urbano, para que realicen las acciones necesarias para el cumplimiento del traspaso financiero.

Finalmente, se dispone la publicación de la norma y su anexo en la sede digital del Ministerio de Vivienda, en la misma fecha de publicación de la resolución en El Peruano.

Acciones preventivas en Piura

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó la semana pasada que tienen planificado realizar 27 intervenciones de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas enPiurahasta que cierre el 2023.

Ello con el objetivo de que la región del Norte esté preparada para el verano del próximo año, donde Fenómeno El Niño (FEN) estará en su punto más alto.

Así lo informó Hernán Navarro, viceministro de Vivienda y Urbanismo de la cartera. El funcionario indicó también que las próximas intervenciones se darán en 34.1 kilómetros (km) y consistirán en el retiro de más de 108,000 metros cúbicos (m3) de tierra y maleza, beneficiando a alrededor de 83,350 habitantes asentados en zonas vulnerables.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720