Mié. May 22nd, 2024

MVCS convoca a empresas a participar en licitación internacional del proyecto de drenaje pluvial para Tambopata

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lanzó la licitación pública internacional para el «Diseño, Construcción y Operación Asistida del Sistema de Drenaje Pluvial Urbano del sector Tambopata», en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. 

El presupuesto estimado para su ejecución es de S/ 197.3 millones y contempla la construcción de 88 kilómetros de canales y la implementación de estructuras de infiltración, retención y descarga, que beneficiarán a un total de 40 513 habitantes.

Es importante destacar que esta es una primera etapa que forma parte de un proyecto integral que tiene como objetivo dotar de infraestructura física de drenaje pluvial a la ciudad de Puerto Maldonado y al Centro Poblado El Triunfo, dividido en tres sectores: Tambopata, La Joya y El Triunfo. Además, se busca fortalecer al gobierno local, para mejorar la gestión técnica del drenaje pluvial y garantizar la sostenibilidad de las intervenciones realizadas.

La implementación de este proyecto representa un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, al promover una gestión adecuada del drenaje pluvial y contribuir a la protección del entorno urbano. Conforme avancen las obras y se implementen las medidas de gestión, se espera que Puerto Maldonado y el Centro Poblado El Triunfo se conviertan en un modelo ejemplar de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.

Este proyecto se ejecutará a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, y la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos BID, proyecto cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Reunión informativa y presentación de ofertas

El día 15 de junio de 2023 a las 11:00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el proceso de licitación, pudiendo asistir cualquier empresa que se encuentre interesada en participar, para ello, deberán solicitar el enlace de acceso al correo electrónico: licitaciontambopata@vivienda.gob.pe, remitiendo como mínimo la siguiente información: razón social de la empresa, dirección, Registro de Contribuyente, teléfono, e-mail oficial, país y contacto. El plazo máximo para el envío de ofertas es el 21 de agosto de 2023. Para revisar el llamado a licitación, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.pnsu.gob.pe/ugep/diseno-construccion-y-operacion-asistida-del-sistema-de-drenaje-pluvial-urbano-del-sector-tambopata/.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720