Vie. Abr 19th, 2024

MVCS ejecutará 32 proyectos por S/ 123 millones en región San Martín

La congresista Karol Paredes Fonseca informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCyS) invertirá 123 millones de soles en obras de saneamiento a realizarse el próximo año en las diez provincias de San Martín.

“Nos reunimos con los equipos técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios y nos confirmaron que el Estado, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutará 167 proyectos en todo el país el 2023. De ellos, 32 serán en nuestra región”, señaló Paredes Fonseca, quien, junto con el alcalde de Alberto Leveau, Aniel Gonzales, intervino en una mesa de trabajo con funcionarios del MVCS. 

En ese sentido, detalló que la segunda etapa del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) durará al menos 6 años, por lo que está asegurada la ejecución y continuidad de este paquete de obras que beneficiará a la región, como ya lo hizo en su primera fase con 19 proyectos desarrollados. 

Precisamente en ese bloque a financiarse con el préstamo del BID se incorporó dos proyectos pendientes del distrito de Shamboyacu (Picota) respecto al mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento básico en los centros poblados Santa Rosa y El Paraíso.

Los funcionarios del MVCS también informaron que ya se otorgó la buena pro al proyecto de mejoramiento y ampliación e instalación del servicio de agua potable y saneamiento en los centros poblados Betania, La Esperanza, Victoria Nueva y San Juan de Río Soritor, en Nueva Cajamarca. La obra física, con más de S/34 millones de inversión, se iniciará el 17 de julio próximo.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde distrital de Alberto Leveau, Aniel Gonzales, pidió más celeridad en el cierre de obras de saneamiento ejecutadas en Machungo para de esa manera poder presentar otra propuesta de drenaje. 

La cita también contó con la participación del titular del sector, Geiner Alvarado, quien se comprometió a acelerar los procesos en su portafolio en beneficio de la población.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720