Vie. Jul 19th, 2024

MVCS: entre enero y setiembre se construyeron más de 32,500 viviendas en el Perú

Entre enero y setiembre del presente año, los programas de Techo Propio y Nuevo Crédito Mi Vivienda promovieron la construcción de 32,530 viviendas en todo el Perú, informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.

Fue durante su participación en el cuarto informe de avance de gestión, que se realizó esta tarde en Palacio de Gobierno, y en el cual brindó alcances sobre el trabajo realizado hasta la fecha desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Indicó que el propósito de su gestión es que las familias peruanas, sobre todas las más vulnerables, accedan a una vivienda digna y de calidad, y que sobre todo el estado recupere su rol promotor en ese sentido.

Agregó que se ha relanzado el fondo Mi Vivienda con mecanismos para asegurar que nunca más la corrupción ponga manos en instituciones públicas.

Dijo que, recientemente, se aprobó la disposición que permite la utilización del canon para la construcción de viviendas sociales, y que, hasta el momento, se tiene en cartera 15 convenios con gobernadores, alcaldes provinciales y distritales, para lo cual se inyectará 100 millones de soles para la construcción de vivienda rural y urbana.

Manifestó que, después de décadas, el estado recupera su rol promotor en la construcción de vivienda, no solo a través de financiamiento del fondo Mi Vivienda sino también poniendo a disposición suelo público.

“Hemos identificado 35 terrenos en todo el país. Cuatro se concursarán, entre octubre y diciembre, en Ilo, Olmos y Villa El Salvador. Con esto estaremos de manera constante y permanente desarrollando viviendas sociales”, subrayó.

Obras de agua y alcantarillado

En otro momento, Pérez de Cuellar destacó que, en lo que va del presente año, se han culminado 160 obras de agua y saneamiento en beneficio de 447,000 personas en 85 provincias de 23 regiones del Perú, con una inversión de 1,258 millones de soles.

Asimismo, dijo que se han iniciado de manera paralela 110 obras que benefician a 232,000 ciudadanos de zonas rurales y urbanas.

En esa línea, Pérez de Cuellar informó que se han destrabado 101 de los 242 proyectos de obras de saneamientos que este gobierno encontró paralizados.

“Entre enero y agosto (del 2023) se han reactivado 22 (proyectos) y tenemos proyectado, entre setiembre y diciembre, reactivar otros 25. Esto suma 47 obras, lo cual significa que en un año habremos reactivado el doble de los que se hizo en los últimos 10 años”,

En tal sentido, agregó que se han instalado 22 mesas de destrabe en 16 regiones y que se tiene planificado en los próximos meses instalar 12 mesas más.

«Además del proyecto histórico de Juliaca, estamos trabajando en 13 provincias de Puno en paralelo, con una cartera de S/ 1,185 millones, en agua saneamiento y vivienda», señaló la ministra de Vivienda respecto a los 159 proyectos impulsados en esta región.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720