Jue. May 30th, 2024

MVCS instala Comisión que supervisará el proceso de fortalecimiento y modernización de Sedapal

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar encabezó la instalación de la Comisión Sectorial de seguimiento a la implementación de acciones para el fortalecimiento y modernización de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Para ello, se establecerá un plan de trabajo para supervisar la implementación de las propuestas incluidas en el Informe Final de la Comisión Multisectorial que evaluó la problemática de Sedapal y planteó medidas para mejorar su funcionamiento, y de esta manera, convertir a Sedapal en una empresa pública modelo en la región.

En ese sentido, Pérez de Cuéllar destacó que la intención es que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal, trabajen de manera conjunta y articulada en el propósito de cerrar las brechas de infraestructura y dar un servicio de calidad a los ciudadanos de Lima y Callao.

“Es un solo equipo y tenemos una sola meta, sintámonos orgullosos de estar aquí, es una oportunidad que la vida nos da, que la historia nos da para avanzar. Hay millones de peruanos que nos están esperando y es a ellos a quienes nos debemos”, comentó. 

Por su parte, el presidente de SEDAPAL, Jorge Gómez, comentó que existe el compromiso de su directorio y personal de su institución de trabajar para mejorar su gestión y el servicio a la población. 

Durante la instalación de la comisión sectorial se acordó elaborar y aprobar, en el plazo máximo de 20 días calendario, el informe que contenga el Plan de Trabajo Anual para el cumplimiento de sus objetivos.

Asimismo, se conformaron tres grupos de trabajo que se encargarán de la elaboración del Plan director de Infraestructura, la identificación de nuevas fuentes de agua aprovechable, y el seguimiento a la implementación de las propuestas de acciones para el fortalecimiento y modernización de SEDAPAL.

Es bueno recordar que la Comisión Sectorial está liderada por la titular de Vivienda, y conformada por el viceministro de Construcción y Saneamiento, el presidente del directorio de SEDAPAL, del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PALSC), entre otros actores sectoriales del MVCS que articularán el trabajo requerido con otras instituciones y especialistas. ​​

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720