Vie. Abr 19th, 2024

MVCS instalará mesas técnicas para destrabar obras de agua y saneamiento en Piura y Lambayeque

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará, la próxima semana, mesas técnicas en Piura y Lambayeque para impulsar el destrabe y priorización de proyectos de agua y saneamiento en estas regiones del norte del país, afectadas por las lluvias.

Así lo anunció la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, quien precisó que en Piura la mesa de destrabe de proyectos se instalará el 24 y 25 de abril, mientras que en Lambayeque se hará lo propio el 27 y 28 del mismo mes.

De otro lado, la ministra de Vivienda manifestó que el Gobierno continúa brindando una respuesta multisectorial a las emergencias generadas por las intensas lluvias y desastres naturales, con el apoyo de más maquinaria y ayuda humanitaria.

Mencionó que, en el caso de Vivienda, personal de su sector, junto a la EPS Grau, sigue trabajando con motobombas y maquinaria pesada en la limpieza de escombros y succión de agua en las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.

“Vamos a seguir trabajando y brindando la asistencia necesaria a los alcaldes para poder afrontar este periodo de lluvias. Estamos trabajando y seguiremos monitoreando (la atención de la emergencia)”, expresó.

Diálogo y agenda de trabajo

En otro momento, la titular del MVCS exhortó a las autoridades de Piura y Tumbes, que acatan una paralización, a reiniciar la agenda de trabajo para seguir ejecutando acciones que permitan afrontar juntos el periodo de lluvias que se registra en esas y otras regiones del país.    

Resaltó que un equipo de gestión social del MVCS está en Piura trabajando con los dirigentes, quienes han mostrado disposición de dialogar y trabajar con nosotros.

Observó que el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, estuvo hace unos días en el Ministerio de Vivienda para gestionar el destrabe de un proyecto en cartera para su región. 

Alertó que el país está por enfrentar dos temas climatológicos (el Niño costero y el fenómeno de El Niño global), ante lo cual, se requiere dar una respuesta inmediata para mitigar los efectos de las lluvias, en el corto plazo que tenemos.

 “Ellos (los alcaldes) tienen compromisos adquiridos con sus pobladores, pero en ningún momento nos hemos negado a esa posibilidad (el diálogo), al contrario, estamos trabajando en poder ponernos de acuerdo sobre qué obras se pueden realizar en este corto plazo que tenemos”, señaló.

“Lo que tenemos que hacer es sentarnos a conversar y a trabajar. El paro o la movilización, lo único que hace es retrasar estas posibilidades”, manifestó.

La titular del MVCS brindó declaraciones a la prensa a su salida de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros donde participó en una reunión intersectorial con otros integrantes del gabinete ministerial.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720