Sáb. Jul 13th, 2024

MVCS lanza licitación para obras de agua potable y alcantarillado en Cerro Colorado, Arequipa en favor de 33 mil habitantes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) lanzó un nuevo proceso de licitación para la ejecución del saldo de la obra del proyecto de creación de los sistemas de agua potable dependientes de los reservorios N-31 y N-39 y alcantarillado sanitario del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. 

Este proyecto que beneficiará a más de 33 mil habitantes de este distrito arequipeño, interrumpió su ejecución debido a que la empresa Ludwig Pfeiffer Hoch- und Tiefbau Gmbh & Co incurrió en una falta contractual al paralizar obras desde el 11 de junio del 2022, por lo que el MVCS procedió a resolver el contrato que había firmado con esta empresa alemana. 

Entre los componentes del proyecto financiado gracias a un convenio entre el Estado peruano y el Banco Mundial, se contempla la instalación de 4901 conexiones domiciliarias de agua potable y 5559 de alcantarillado.

Además, se prevé construcción de reservorios, más de 63 km de redes de distribución de agua potable, más de 54 km de redes colectoras de alcantarillado, sistema de bombeo, entre otros; lo que permitirá brindar servicios de calidad a los sectores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero.

Convocatoria pública

La contratación de la nueva empresa se realizará mediante convocatoria pública internacional y las ofertas se recibirán hasta el 31 de julio de 2023. La empresa ganadora se estará designando en setiembre y el PNSU se encargará de coordinar y monitorear el desarrollo del proyecto que se espera comience a ejecutarse en noviembre de este año. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720