Dom. May 19th, 2024

MVCS: más de 600,000 peruanos ya tienen acceso a agua en el último año y medio

Durante el último año y medio de la gestión de la presidenta Dina Boluarte, más de 600,000 peruanos tienen por primera vez acceso al agua, mientras que 700,000 compatriotas tienen acceso al servicio de desagüe, informó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.

Durante la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de los miércoles, Pérez de Cuellar destacó que estas cifras representan el 1% en la reducción de la brecha de acceso al agua potable y saneamiento en el Perú.

“Esta población tiene acceso por fin a una mejor calidad de vida. Esto obviamente va a impactar en la salud y la educación en los siguientes años”, manifestó.

Agregó que, con el presupuesto 2024 que tiene asignado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), van a lograr cerrar un punto adicional a la brecha de acceso a los servicios de saneamiento.

“Esto es solo con el presupuesto del Ministerio, pero si sumamos los presupuestos que manejan los gobiernos subnacionales, estamos seguros que lograremos superar este 1%”, anotó.

Sostuvo que la idea es cerrar la brecha de acceso a los servicios de saneamiento en más de un tercio hasta el 2026.

Informó que el Gobierno ha trasferido montos considerables a 296 proyectos en todas las regiones del Perú, lo que permite que aproximadamente 900,000 peruanos puedan tener acceso al agua.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720