Jue. Abr 18th, 2024

MVCS realiza consulta pública para actualizar Código Técnico de Construcción Sostenible

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que está sometiendo a consulta pública la propuesta normativa de modificación del Código Técnico de Construcción Sostenible.

El Código Técnico de Construcción Sostenible establece requisitos técnicos para que las edificaciones o habilitaciones urbanas cumplan con condiciones básicas de sostenibilidad, promoviendo la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y el incremento de la capacidad adaptativa.

La propuesta de modificación busca garantizar la continuidad del Programa Mivivienda Sostenible a cargo del Fondo Mivivienda, además de promover la aplicación de alternativas tecnológicas y el aprovechamiento de energías renovables, con la finalidad de implementar las medidas de sostenibilidad en las edificaciones y habilitaciones urbanas.

Del mismo modo, para facilitar los objetivos de la norma, la propuesta dispone la implementación del Sistema de Información de Edificaciones y Habilitaciones Urbanas Sostenibles, como una plataforma a través de la cual, el titular del proyecto deberá registrar la información de la obra.

El objetivo es que el Ministerio de Vivienda cuantifique la cantidad de CO2 que se deja de emitir, dando cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Perú en el Acuerdo de París, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 en materia ambiental.

Los interesados podrán presentar sus aportes, comentarios o sugerencias a la propuesta normativa, tal como precisa la Resolución Ministerial Nº 058-2024-VIVIENDA, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano, a través del siguiente enlace: www.gob.pe/institucion/vivienda/normas-legales/5278059-058-2024-vivienda.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720