Mié. Abr 24th, 2024

Mypes de construcción de Fondo Mivivienda piden al Estado financiar casas seguras de ‘Sitio Propio’

En el marco de la emergencia por las fuertes lluvias en el país, las mypes de construcción adscritas al Fondo Mivivienda han pedido al Estado que aumente el presupuesto para construir casas seguras a través de la modalidad ‘Construcción en Sitio Propio’.

En diálogo con RPP, Enrique Valderrama, representante de las mypes de construcción de Fondo Mivivienda, contó que en los últimos 20 años se ha logrado edificar en el país casi medio millón de viviendas sociales bajo la modalidad de ‘Construcción en Sitio Propio‘. Sin embargo, desde su perspectiva, con el paso del tiempo este programa «ha perdido velocidad».

Debido a ello, Valderrama hizo un llamado al Ejecutivo para que, en esta situación de emergencia por lluvias, tome la decisión de aumentar el presupuesto para construir casas seguras a través de la modalidad ‘Construcción en Sitio Propio’. «Aprovechamos para hacer una invocación a la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, y al viceministro correspondiente para tratar de impulsar y potenciar este programa que actualmente, en promedio, atiende unas 20 mil viviendas al año, creemos que podría cuatriplicarse o quintuplicarse, por lo menos a 100 mil», manifestó.

Valderrama indicó, además, que como gremio están planteando al Ejecutivo aumentar el valor del Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad ‘Construcción en Sitio Propio‘. «Ese bono es de S/ 29 700 para construir una casa con determinadas características de material noble. Nosotros estamos planteando como conjunto de gremios que pueda ser de 6.8 UIT por lo menos, S/ 33 mil, algo así», mencionó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720