Mar. May 17th, 2022

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, referidas a la nacionalización del gas de Camisea.

Mediante su cuenta en Twitter, Francke aseguró que nacionalizar “no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”.

Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”, indicó el ministro.

Desde Bagua Grande, Amazonas, el presidente Pedro Castillo, instó -el lunes- al Congreso de la República para trabajar en conjunto una ley sobre la nacionalización o estatización del gas de Camisea.

Sin embargo, en la víspera, el mandatario aclaró también en Twitter que su gobierno será respetuoso “con la libertad de empresa”.

El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó el jefe de Estado.

Por admin


Déjanos tu opinión!