Mié. Abr 24th, 2024

Navigare va por expansión de condominio en Paracas ante demanda de extranjeros y locales

Airbnb, plataforma digital que ofrece servicios de alquiler de viviendas particulares a turistas extranjeros y locales, impulsa el mercado hotelero, brindando a familias de peruanas la posibilidad de invertir en la compra de inmuebles para luego ser puestos en renta a través de este aplicativo. Este panorama ha permitido el crecimiento del proyecto Navigare Paracas, un condominio de dos edificios de departamentos que empezó hace ocho años y que está a puertas de desarrollar una tercera torre.

El gerente general de la inmobiliaria, José Losno, explicó que la demanda por departamentos entre 80 y 100 metros cuadrados (m2) al sur de Lima se denota por las ventas registradas en planos. Así, ya se han vendido seis de los 21 departamentos que tendrá el tercer edificio de Navigare, que construirá en abril y que demandará una inversión de S/ 11 millones.

Recordó que la primera etapa del condominio, de 10 departamentos, se construyó en plena pandemia, mientras que la segunda torre de 15 unidades inmobiliarias se erigió a inicios de 2022. “La primera etapa se vendió inmediatamente, en cambio, en la segunda se observó una demanda un poco más lenta, por factores políticos aunado a las altas tasas de los créditos hipotecarios. Estamos notando que ha vuelto el apetito por la adquisición inmobiliaria”, dijo.

Los principales compradores de estos departamentos, con ticket promedio de US$ 1,800 por m2, son inversionistas que buscan rentarlo la mayor parte del año, exhibiéndolo en plataformas como Airbnb, impulsado por la cercanía a Paracas a la capital y por la rentabilidad que ofrece. “Si se compra el inmueble en planos, el retorno sobre la inversión está por encima del 10%”, subrayó. El 70% de los compradores de la primera etapa fueron extranjeros, entre argentinos, chilenos, colombianos, canadienses, estadounidense, en cambio de la etapa II, la mitad fueron foráneos y la otra mitad consumidores locales.

El proyecto en su totalidad ha demando más de S/ 25 millones en inversiones, en tres edificios de 45 departamentos, ubicada en la zona hotelera.

Lo que se viene

La inmobiliaria reconoció que ya no cuenta con espacio físico al interior de este condominio por lo que está buscando nuevos terrenos para un segundo proyecto inmobiliario, a concretarse entre este año y el 2025. “Estamos buscando terrenos en la bahía de Paracas para desarrollar un nuevo proyecto, pero con un concepto distinto: dirigido más a familias, con departamento de mayor tamaño”, mencionó.

El ejecutivo subrayó que la apuesta seguirá en Paracas, debido a que crecido no solo con más oferta inmobiliaria sino en servicios puesto que, desde hace dos años, hay una mayor presencia de restaurantes turísticos, incluso la zona hotelera ha abierto sus propuestas gastronómicas al público en general, a lo que se agregan el desarrollo de parques acuáticos y de propuestas deportivas en el mar que van enfocadas a públicos distintos, entre otros.

Karen Guardia Quispe – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720