Mié. Abr 17th, 2024

No paralizarán la Carretera Central

El director de Obras de Provías Nacional, Marco Sifuentes, manifestó que la nueva Carretera Central no puede paralizar pese a las propuestas que se hagan desde algunas organizaciones.

“Nosotros tenemos un proyecto en curso con sustento técnico que se está avanzando y no podemos paralizar por algo que es una idea que podría complementar en alguna parte del trazo o podría sumar al proyecto. En términos de proyectos, tiene que tener un sustento técnico, económico y ambiental”, explicó a Perú21.

El funcionario señaló que han tenido reuniones con el Colegio de Ingenieros (CIP) y el Gobierno Regional de Lima y les informaron que han detectado un área protegida en la zona de amortiguamiento que ellos han presentado, y seguirán con su propuesta.

Por su parte, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba, manifestó su respaldo a la obra por el impacto que tendrá.

“No se puede paralizar este proyecto y estamos en contra que se diga que se paraliza. Tenemos los estudios técnicos, geológicos y otros de este proyecto; sin embargo, del otro (la propuesta del Gobierno Regional de Lima) no se tiene estudios básicos ni se sabe cuál es el trazo definitivo”, aseguró el burgomaestre.

Ayer, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expusieron en Huancayo los avances de la nueva Carretera Central.

P21

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720