Vie. Jun 14th, 2024

¿No sabes dónde invertir? El sector inmobiliario puede ser una opción rentable

En esta coyuntura económica, muchas personas que evalúan comprar una vivienda se vuelven más cautelosas; sin embargo, el sector inmobiliario es uno de los más sólidos que existe en el mercado cuando de inversión se trata.

Aunque parezca que no es un buen momento para adquirir un inmueble, se debe tener presente que se trata de un bien de primera necesidad, por ello es una opción muy rentable y segura, por cuanto se puede visualizar el retorno de la inversión en corto tiempo.

Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), refiere que todos los componentes son propicios para continuar invirtiendo en el mercado peruano y que el país cuenta con un sistema financiero que funciona muy bien, al igual que el marco jurídico de las municipalidades con las que ASEI trabaja.

Díaz explica que entre las características que hacen interesante la inversión inmobiliaria es la existencia de una oferta limitada, la cual es atractiva para las entidades financieras, dado que los niveles de ventas se han mantenido estables. 

Además, el sistema bancario peruano es bastante sólido, lo cual es positivo para el sector.

Por último, Díaz recomienda invertir en la compra de una vivienda en distritos de Lima Top como Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina. 

“Es lo más aconsejable, porque son distritos residenciales y no están enfocados en oficinas o locales comerciales”, subraya.

Por último aconseja acudir a aquellas inmobiliarias que tienen trayectoria y que cuentan con el respaldo de alguna entidad financiera.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720