Mar. May 21st, 2024

NP | Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de PERU LNG

● MidOcean, gestionada por el fondo de inversión global EIG, apostó por participar en la empresa pionera en el procesamiento de gas natural licuado de la región.

PERU LNG, empresa que logró construir y operar la primera planta de procesamiento de gas natural licuado de Sudamérica, anuncia que 20% de sus participaciones ha sido adquirido por la empresa MidOcean Vicuna Holdings Ltd, empresa de Gas Natural Licuado gestionada por el fondo de inversión global en energía e infraestructura EIG.

“Esta transacción representa un hecho significativo, ya que refleja la confianza en las sólidas bases operativas de PERU LNG. Este respaldo es consecuencia de nuestro compromiso continuo con los más altos estándares de excelencia en el sector del gas natural licuado, y una visión compartida para avanzar hacia un futuro energético más sostenible y resiliente, es por eso que desde PERU LNG le damos la bienvenida a nuestro nuevo socio”, señaló Jaime Risco, gerente general de PERU LNG.

Por su parte, De la Rey Venter, CEO de MidOcean Energy, señaló que: “La finalización de esta inversión es un hito importante en nuestros esfuerzos por crear una cartera global, diversificada y resistente de activos de GNL. PERU LNG ocupa una posición única en el mercado mundial y desempeña un papel importante en el suministro de gas y GNL a los clientes de Perú. Esperamos tener una sólida asociación con los socios de PERU LNG y trabajar para mantener su impacto positivo durante muchos años”.

Los activos de PERU LNG incluyen la planta de procesamiento de Gas Natural, el gasoducto de 408 kilómetros de longitud, reconocido por ser el más alto del mundo y que hace posible que parte de la demanda de gas natural llegue a Lima. Además, cuenta con un terminal marítimo de 1.4 kilómetros de extensión y una instalación de carga de camiones que permite que las familias del norte y sur del Perú cuenten con Gas Natural, aportando así a la masificación.

Con esta adquisición, se fortalecerá aún más la posición de la pionera regional en procesamiento de gas natural licuado en el mercado global de GNL y su papel en la cadena de suministro energético en la región. Este fortalecimiento, además de afianzar su presencia en el panorama del GNL nacional, jugará un papel crucial en el avance y la sostenibilidad del suministro energético peruano.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720