Jue. May 30th, 2024

Nueva Lima Sur: una oportunidad de hacer crecer Lima ordenada y planificadamente

Lima Sur se forma como un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con un enfoque hacia la expansión y el progreso.

En este contexto, Rocío Dianderas, CEO de Inversiones Inmobiliarias Global, destaca el potencial transformador de estos distritos emergentes del sur de la capital.

Los distritos de Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo, están marcando el inicio de una nueva era en el sur de Lima, debido al desarrollo comercial que se viene expandiendo en el lugar como el nuevo Centro Comercial de Punta Hermosa y las fábricas de los alrededores. Por ello, cada vez más desarrolladores inmobiliarios están apostando por su crecimiento e invierten en dicha zona.

Durante mucho tiempo, la industria en el sur de Lima ha estado limitada por la geografía y regulaciones de la zona. Sin embargo, este panorama está cambiando. Lugares como Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Chilca, se vuelven atractivos para la inversión y vienen siendo considerados como espacios únicos para proyectos sostenibles.

“El sur de Lima es un territorio de posibilidades ilimitadas, y no me refiero al lado de la playa, sino al otro lado de la carretera Panamericana Sur. Ese espacio se convertirá- pronto- en un hogar para miles de familias peruanas, que trabajan por la zona y ahora tendrán la oportunidad de vivir en la casa propia y cerca su centro de labores”, afirma Rocío Dianderas.

Asimismo, ante la problemática que presentan los distritos de Lima Top por las paralizaciones, la ejecutiva comentó que “estamos presenciando un movimiento ascendente de empresarios inmobiliarios importantes que reconocen que diversificar sus inversiones y desarrollos a Lima Sur es una gran oportunidad de negocio”.

La inversión en terrenos entre el 2022 y 2023 en esta zona fluctúa aproximadamente entre los 300 y 400 millones de dólares para el desarrollo de viviendas y lotes. Este ambicioso plan contempla una oportunidad única para 25,000 peruanos de cumplir el sueño de la casa propia, según la data de los clientes de Inversiones Inmobiliarias Global. Estas cifras no solo representan un compromiso financiero, sino también una apuesta por una mejor calidad de vida para los habitantes del sur de Lima.

“Estamos construyendo mucho más que casas y lotes. Estamos creando ciudades satélites, conectadas y sustentables, donde las familias tengan mayores posibilidades de prosperar y crecer en ambientes óptimos”, enfatiza Dianderas.

La conectividad también desempeña un papel crucial en este panorama en evolución. La proximidad a la Panamericana Sur, a un centro comercial, junto con la planificación del tren de Lima a Ica, promete una mayor integración y acceso a para los residentes del sur de Lima.

También es importante destacar que estos terrenos cuentan con los servicios básicos para poder desarrollar viviendas, pues existe una planta desalinizadora que provee de agua a los distritos San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa y Santa María.

La visión de una nueva Lima Sur, que abarca desde Lurín hasta Chilca, está tomando forma gracias a la inversión de líderes del sector inmobiliario. Es un llamado a la acción para todos aquellos que buscan un futuro próspero, ordenado y sostenible en el sur de Lima. “No se debe desperdiciar la oportunidad de desarrollar Lima Sur ordenada y planificadamente”, finalizó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720