Vie. Jul 19th, 2024

Nueve de 10 inmobiliarias peruanas han digitalizado captación de clientes

El sector inmobiliario ha ido progresando en la digitalización estos últimos años. A pesar de que se encuentra aún por detrás de otros sectores, ha demostrado una mejora significativa en este aspecto.

Según la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, Play Group Latam alrededor del 90% de empresas inmobiliarias en Perú destinan la mayor parte de la inversión en digitalización, en primer lugar, en mejorar la experiencia de sus consumidores y prospección de potenciales clientes.

En segundo lugar, para la optimización de procesos internos a la construcción y a la postventa. Y, tercero, en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones en donde puedan ofrecer productos y servicios digitales.

“Cada vez son más el número de inmobiliarias, constructoras o empresas de real estate en nuestro país que reconocen el aporte de la tecnología en estos tiempos y que nos buscan para ayudarlos a optimizar sus procesos, personalizar sus ofertas y aumentar su rentabilidad”, afirmó Luis Rojas, CEO & Fundador de Play Group Latam.

En cuanto a las estrategias más utilizadas en el mercado peruano, Play Group Latam resalta la preferencia por la optimización de los motores de búsqueda (SEM) o SEO, la publicidad digital en plataformas como Google Ads y redes sociales como Facebook Ads e Instagram.

Además de incorporar estrategias de content management y un plan de medios potente para generar prospectos o leads por cada proyecto inmobiliario con la mayor calidad posible para su gestión comercial.

Mercado inmobiliario

Por otro lado, Rojas resalta que, la digitalización no sólo está transformando el negocio de las empresas inmobiliarias sino también la forma en que las personas compran, venden y alquilan inmuebles. 

“Hoy en día, es tan fácil ver propiedades sin ir físicamente, seleccionarlas según nuestros gustos y necesidades y hasta firmar contratos, sin tener que reunirnos con el dueño o vendedor, por ejemplo”, anota.

La agencia también señala que el perfil del consumidor inmobiliario sigue variando, pero que se puede dividir en 2 importantes grupos: el primero, jóvenes entre 26 a 35 años con formación universitaria o postgrado, que se encuentra en una relación sólida con su pareja y que desean formalizarse e independizarse. 

El segundo oscila entre los 35 y 45 años, padres de 2 o 3 hijos que buscan mejorar su calidad de vida con una nueva vivienda.

Campaña digital

Sin lugar a duda, la digitalización en el sector inmobiliario aporta grandes beneficios como el acceso a una audiencia más afinada, mayor visibilidad mediante las redes sociales, optimización de procesos de compra o prospectos, y así finalmente, la mejora en la experiencia de usuario. En esa línea, el Ceo de Play Group Latam nos brinda algunos tips a tener en cuenta para desarrollar una campaña digital:

1. Análisis profundo de todas las métricas y data que se ha venido generando en los últimos 6 meses a fin de encontrar KPIs como, por ejemplo: Costo por Lead, Costo por Conversión de Lead a Venta, Costo por Clic, Tasa de Rebote de la Web Site, Tráfico de usuarios a la Web, entre otros.

2. Desarrollar un Plan de Medios que incluya medios digitales como Google, Facebook e IG, y quizás LinkedIn. Este mix de medios y su proporción por cada una dependerá del análisis realizado previamente.

3. Correcta implementación de la campaña digital, segmentando y configurando las plataformas que imprimirán los anuncios a las audiencias definidas por cada proyecto inmobiliario.

4. Monitoreo y optimización de los canales de conversión. Es decir, asegurarse que cuando los usuarios interactúen con la web o con los anuncios en las redes sociales, éstas permitan generar conversiones o mejor dicho nuevos prospectos para cada proyecto inmobiliario.

5. Auditorías comerciales a los leads obtenidos de manera que se evalúe constantemente el performance de los equipos de ventas. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720