Jue. Abr 18th, 2024

Nuevo aeropuerto Jorge Chávez al 70% de construcción: ¿cuándo inicia operaciones en Perú?

La llegada de la nueva ciudad Aeropuerto Jorge Chávez está cada vez más cerca. Con una inversión por parte de Lima Airport Partners (LAP) que asciende a US$2.000 millones, promete ser único en Sudamérica, ya que destacará por su extensión, oferta comercial y tecnología de vanguardia para el tránsito de pasajeros y la gestión de equipajes.

La idea principal de este proyecto se centra en la noción de una «Ciudad Aeropuerto», según señaló LAP. Se prevé que esta actualización tendrá un impacto importante en el sector turístico, colocando al aeropuerto en la posición destacada como el mejor de toda América Latina.

¿Cuándo iniciará operaciones el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?

El próximo terminal aéreo, actualmente, se encuentra en un 70% del avance de su construcción y promete inaugurarse en diciembre de 2024. Según indicó prensa de LAP a La República, el próximo año se viene la conclusión del proyecto y fase de pruebas para que todo quede en perfecto estado para la inauguración oficial.

Además, se espera que el nuevo aeropuerto tenga una capacidad inicial para atender a 30 millones de pasajeros al año, que se incrementará a 40 millones en 2025, y se prevé una expansión continua hasta 2051.

larepublica.pe

¿Qué novedades traerá el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez?

  • Segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control de operaciones
  • Primer terminal de Sudamérica con aislamiento sísmico
  • 33 puentes fijos
  • 46 mangas de abordaje
  • Un sistema de equipaje de más de 7 Km
  • 4 zonas comerciales.

La nueva pista de aterrizaje, que actualmente ya recibe vuelos de todos los tipos de aviones, ha registrado 14.000 vuelos y 1,9 millones de pasajeros hasta la fecha. La nueva torre de control, desde la que se supervisa la salida y llegada de los aviones, está en funcionamiento desde abril de este año.

La República

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720