Vie. Abr 19th, 2024

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará operativo en diciembre de este año

La empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del Jorge Chávez, anunció hoy que el nuevo aeropuerto internacional estará listo para operar de diciembre del 2024, cuando culminen las obras y equipamiento del proyecto de ampliación del primer terminal aéreo de Perú.

Detalló que las obras que forman parte de este megaproyecto tienen un avance del 70% y que este año, pasarán a la etapa de equipamiento y pruebas para su pronto inicio de operaciones

“Este avance ha sido posible luego de que, en los últimos meses, alcanzáramos importantes hitos constructivos, como la implementación de las primeras mangas de abordaje, del sistema de equipajes de última generación, así como la vía de acceso vehicular”, manifestó mediante su cuenta de Twitter. 

Acabados internos  

Subrayó que también iniciaron la instalación de acabados internos y el asfaltado de las áreas de estacionamiento y las vías de acceso al terminal.  

“Todas estas son mejoras en la infraestructura que permitirán ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje de clase mundial”, enfatizó LAP

El Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con capacidad para atender a 30 millones de pasajeros por año desde el 2025, fortaleciendo así su posición como un hub clave en la región y puerta de entrada para América del Sur. 

Zonas comerciales  

Refirió que también se avanzó con la construcción y adjudicación de las nuevas zonas comerciales del nuevo aeropuerto, con inversiones de terceros que superan los 300 millones de dólares, las cuales contribuirán al desarrollo económico y generación de empleo en el Perú. 

“De esta forma, este 2024 marcará el capítulo final en la construcción del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, luego de que el Estado peruano nos entregara los terrenos para la ampliación a fines del 2018”, aseveró. 

Avances 

A modo de balance, refirió recientemente que uno de los logros del 2023 fue el inicio de operaciones de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje (en abril), instalaciones que permitieron al aeropuerto gestionar más de 14,000 vuelos y movilizar a más de dos millones de pasajeros.  

«Estamos orgullosos de los logros alcanzados a lo largo de todo el 2023”, manifestó el director del proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, Bill Fullerton. 

En ese contexto, aseguró que el nuevo terminal único de pasajeros constituye “un hito en la infraestructura aeroportuaria de la región”. 

Andina

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720