Lun. Jun 24th, 2024

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y megapuerto de Chancay generarán miles de empleos

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo hoy que la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay se demandará miles de empleos desde el próximo año.

“La semana pasada estuvimos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para mirar la demanda de empleo que habrá ahí, considerando que entrará en operaciones el 18 de diciembre. Entonces, a partir del próximo año habrá 156 empresas aliadas y vinculadas a la industria aérea, creándose 121,000 nuevos puestos de trabajo”, señaló.

“El próximo año el Perú va a estar mucho mejor, más aún si le sumamos que tendremos el megapuerto de Chancay (cuya inauguración está contemplada para noviembre de 2024). Ahí habrá un Chancay Park donde también se generarán alrededor de 20,000 nuevos empleos”, agregó el ministro.

Durante la firma de contratos de trabajo de más de 800 personas que acudieron al Centro de Empleo, Daniel Maurate refirió que están conversando con los operadores del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay para ver los perfiles que demandarán para los nuevos empleos.

“Haremos convenios y el Centro de Empleo, por supuesto, estará muy activo en la contratación para esta demanda laboral. Ya nos adelantaron que habrá necesidad de trabajadores con competencias digitales y que hablen inglés”, refirió.

“El Perú está por un buen camino, solamente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez va a significar 0.6% del producto bruto interno (PBI), tomando en cuenta que será, posiblemente, el terminal aéreo más moderno de América Latina”, añadió el ministro.

“Por supuesto los peruanos, los jóvenes, los ingenieros, todas las carreras tienen que estar preparándose para esa demanda laboral”, manifestó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720