Vie. Jul 19th, 2024

Nuevo Hospital de Cascas tendrá 4 pisos y equipos médicos de última generación

  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta obra que beneficiará a más de 31 mil personas de La Libertad y Cajamarca.

Sobre un terreno de 12 000 metros cuadrados se viene reconstruyendo el nuevo Hospital de Apoyo II-1 de Cascas, que resultó afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, en la región La Libertad. La edificación de cuatro pisos tiene un avance de obra del 47%.

El nuevo nosocomio, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión superior a 286 millones de soles, una vez culminado, brindará atención médica a más de

31 000 personas de las provincias liberteñas de Gran Chimú y Otuzco; así como de Contumazá, en Cajamarca.

Según informó la ARCC, el hospital de Cascas contará con un edificio principal de cuatro pisos, infraestructura antisísmica y drenaje pluvial para evitar inundaciones.

Además, brindará servicios de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.

Asimismo, estará equipado con rayos X estacionario digital, 4 esterilizadores con generador eléctrico de vapor de 20 litros, 2 esterilizadores con generador eléctrico de vapor de 100 litros con doble puerta, 2 equipos de rayos X rodable digital, 1 analizador automático para microbiología, 2 analizadores hematológico automático de 3 extirpes, 1 analizador inmunológico, 1 ecógrafo doppler color 4D, 2 ecógrafos portátiles, entre otros.

También contará con 3 incubadoras de transporte, 1 incubadora estándar, 1 máquina de anestesia con monitoreo avanzado, 1 ventilador mecánico adulto – pediátrico – neonatal, 2 ventiladores mecánico adulto pediátrico, 8 monitores de funciones vitales de 3 parámetros, entre otros equipos médicos.

Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también financia la reconstrucción de cinco establecimientos de salud en La Libertad como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que es ejecutado por el Gobierno central, regional o local. Otras intervenciones del sector están en proceso de contratación (1), estudios financiados (13) y en evaluación (2).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN





NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO



AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720